Reabren hoteles emblemáticos de Santiago de Cuba

alina
04 January 2017 5:23pm
Reabren hoteles emblemáticos de Santiago de Cuba

El Gran Hotel y el Imperial, operados ahora por el Grupo Cubanacán con la marca Encanto, nuevamente brindan servicios al turismo en el Corredor Patrimonial Las Enramadas, popular arteria de esta ciudad.

Luego de recibir una reparación capital que les devolvió el esplendor de su arquitectura y elevó el estándar de calidad a Cuatro Estrellas, tuvieron una apertura paulatina, primero de sus áreas públicas y después de sus diferentes niveles habitacionales.

La primera instalación cuenta con 42 habitaciones, el bar Los Gaticos, en la planta baja, el restaurante San Félix y el lobby bar Panorama.

Décadas atrás radicaron en la edificación de cuatro plantas el hotel Bayamo, la Escuela Formatur y un hotel administrado por Islazul, entonces con categoría Dos Estrellas.

En la esquina de Enramadas y Santo Tomás, el hotel Imperial ya recibe turistas de Alemania, Holanda, Francia, Italia y España en sus 39 habitaciones, de esas tres junior suite, de mayor confort y con un pequeño recibidor de acceso independiente.

Para los servicios gastronómicos dispone del restaurante La Francia, snack-bar La Joya, lobby bar Don Fernando y el roof garden El Dorado, este último un valor añadido que permite disfrutar desde lo alto una vista panorámica de la ciudad, la bahía y las montañas.

Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia, destacó a la ACN que cada día crece el turismo de ciudad, interesado en conocer la historia y la cultura de Santiago de Cuba, y dijo que esos hoteles son dos nuevas ofertas con alto valor y calidad.

De los atractivos del Imperial señaló que es un edifico de cuatro plantas de elegante estilo ecléctico, construido en la segunda década del siglo XX con el sello inconfundible del arquitecto Carlos Segrera, de ahí que su mobiliario y ambientación reflejen tendencias de la época con aires de modernidad.

Dayron Sánchez, subdelegado del Grupo Cubanacán en el territorio, puntualizó que ahora son tres los hoteles con la marca Encanto que tienen en explotación.

El primero de ese tipo fue el Hostal San Basilio, con ocho habitaciones.

En ellos, recalcó, se brinda una atención personalizada y familiar a los huéspedes y con respecto al Gran Hotel e Imperial elogió su privilegiada ubicación en el corazón de la ciudad.

Manifestó que Cubanacán se desarrolló con turismo de sol y playa, pero ahora son muchos los vacacionistas que desean venir a conocer las tradiciones, el folclor y la gente de esta urbe caribeña.

Back to top