Secretario general de la ONU alaba restauración de La Habana

coordinador
08 May 2018 3:13pm
Secretario general de la ONU alaba restauración de La Habana

La restauración de La Habana bajo la dirección del Historiador de la ciudad, Eusebio Leal, es una donación del pueblo cubano para todo el mundo, afirmó António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estuve aquí hace unos 20 años y no podía imaginar que incluso con todas las dificultades de Cuba desde el punto de vista económico fuera posible esta labor, dijo durante un recorrido este lunes por la Habana Vieja, donde saludó a habaneros y turistas.

Indicó que como secretario general de la ONU quería rendir homenaje a esa "labor absolutamente magnífica (…) que no es algo solo para los cubanos, esta es una donación del pueblo cubano para todo el mundo".

En compañía de Leal y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal), Guterres caminó desde el Palacio de los Capitanes Generales, en la Plaza de Armas, hasta la Plaza San Francisco de Asís.

Transitaron por las calles Obispo y Mercaderes y se detuvieron en la Plaza Vieja, mientras Leal les explicaba las características de las obras de conservación, en especial su contenido social.

Guterres viajó a Cuba en ocasión de celebrarse en La Habana el XXXVII Período de Sesiones de la Cepal.

Se trata de la primera visita que realiza a este país como secretario general de la ONU, pues ya estuvo en territorio cubano en 1999, cuando se desempeñaba como Primer Ministro de Portugal.  

Fuente: ACN

Back to top