Seminario de la OACI en Cuba

alina
21 July 2017 3:19pm
Seminario de la OACI en Cuba

Presidido por la Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dra. Fang Liu, se inauguró este jueves el “Seminario Regional de Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Suramérica, de Datos de Aviación y Análisis de la OACI”, convocado por la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y Caribe, con la participación de  expertos regionales de aviación a cargo del uso de las estadísticas de transporte aéreo.

El Seminario, que tiene lugar en La Habana, prevé la capacitación sobre los diferentes formatos de notificación de transporte aéreo y la mejora en la calidad de los datos enviados a la OACI, así como el uso de los datos y análisis para la conexión del transporte aéreo.

Participan reguladores, proveedores de servicios de navegación aérea, explotadores de aeródromos, de aeronaves, Organizaciones Internacionales y la Industria, quienes revisarán la situación actual y las tendencias de la aviación en la Región, incluyendo las sinergias entre aviación, turismo y comercio y la comprensión de los retos y las necesidades de las diferentes partes interesadas.

Cuba es miembro fundador de la Organización de Aviación Civil Internacional y ha formado parte del Consejo de la OACI en los períodos 1986-1989, 1998-2004, 2010-2013 y actualmente se integró  en el mes septiembre del  2016 y permanecerá hasta  el 2019.

La Organización impulsa hoy con fuerza el desarrollo de un sistema de aviación mundial operacionalmente seguro, protegido, eficiente, económicamente viable y respetuoso del medio ambiente, cimentado en la aplicación efectiva de las normas y métodos recomendados de la OACI, en función de la mejora constante de la conectividad aérea mundial.

Con la visita de la Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, nuestro país reafirma su compromiso en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Organización de garantizar la seguridad operacional de los vuelos; la capacidad y eficiencia de la navegación aérea; la seguridad de la aviación; el desarrollo económico del transporte aéreo y la protección del medio ambiente.

Presidieron además la actividad  el Director de la Oficina Regional de la OACI, Sr. Melvin Cintrón, el Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López, el Presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A, Roberto Peña Samper, y otros directivos del ramo.

Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba
La Habana, 20 de julio de 2017.

Back to top