Seminario Internacional Excelencias Gourmet reivindica el casabe

alina
07 June 2017 4:32pm
Seminario Internacional Excelencias Gourmet reivindica el casabe

La sesión vespertina del VII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, luego de un almuerzo con productos de los patrocinadores, se inició con la degustación “Reivindicando el casabe en la mesa cubana”, a cargo de Domingo Cuza, especialista de Infotur.

Domingo quiso resaltar un producto que ha sobrevivido más de 500 años de tradiciones y se mantiene vivo, reivindicando la cocina de los indígenas, que se ha mantenido rebelde, un elemento primigenio de la cultura cubana, del cual habló Martí en sus escritos, indicó con pasión el especialista.

Cuza dio una explicación detallada de todos los tipos de casabe que existen y de los que aún se cocinan en Cuba, mientras los invitados degustaban el plato, dando pinceladas históricas de cómo surgió el producto y de cómo fue protagonizando pedazos de la historia de la nación cubana.

“El casabe no es una cuestión de paladar, es una cuestión de identidad, porque cuando usted como el casabe, usted como Martí, se siente mucho más cubano”, afirmó el especialista.

 El casabe es un alimento que se consume en Cuba desde la época aborigen, los más antiguos pobladores de la Isla lo fabricaban utilizando  la yuca, que se cultiva en todo el país, y es considerada una de las viandas más usadas por la población cubana como acompañante de la carne de cerdo asada.

Para conocer los invitados y todos los detalles del Seminario, visite el sitio dedicado al evento y síganos en las redes sociales.

#SeminarioExcelencias
#excelenciasgourmet
www.twitter.com/ExcelenciasCuba
www.facebook.com/ExcelenciasCuba

www.twitter.com/excelen_gourmet
www.facebook.com/ExcelenciasGourmet
www.instagram.com/excelenciasgourmet/

Entérate de los detalles en:
www.seminario.excelenciasgourmet.com

o en nuestra Sección dedicada al evento

Back to top