Tampa Bay Rays y Team Cuba comparten "mojitos" antes del juego

alina
22 March 2016 10:12am
Tampa Bay Rays y Team Cuba comparten "mojitos" antes del juego

Un encuentro amistoso tuvo lugar anoche en la Divina Pastora, un restaurante en la bahía de La Habana. Asistió como invitado Jhon Kerry.

Pocas horas antes del juego entre los Tampa Bay Ray y el Team Cuba, los dos equipos que hoy se enfrentarán en La Habana, se encontraron pero para compartir "mojitos".

En La Divina Pastora, restaurante ubicado en la boca de la bahía de La Habana, los dos equipos disfrutaron de una noche con música cubana, americana, y con ellos estuvo John Kerry, secretario del Departamento de Estado.

La Divina Pastora era un reataurante estatal, que ahora es gestionado por particulares, y fue ayudado en la decoración de la celebración por la empresa también particular Aire de Fiesta. 

Autos clásicos, música tradicional cubana e incluso la fusión con cantantes estadounidenses caracterizó la noche, donde incluso muchoa de los asistentes, entre elloa funcionarios norteamericanos y varios congresistas, se animaron a tomarse fotos en un "almendron", como le dicen los cubanos a los autos antiguos norteamericanos que aun circulan por las calles de Cuba, algunos de ellos convertidos en verdaderas joyas rodantes. 

Kerry compartió con jugadores de los dos equipos, estrellas del béisbol cubano y de las Grandes Ligas, e incluso se fotografió con muchos de ellos.

Enfrentados por más de cincuenta años,  antes de que en diciembre de 2014 los presidentes Obama y Castro decidieran empezar a restablecer relaciones, para muchos era impensable que políticos e incluso deportistas de ambos países pudieran compartir tranquilamente en una fiesta.

Ahora, que incluso se adelanta la posibilidad de que peloteros cubanos puedan participar en las Mayores sin renunciar a jugar en Cuba, una fiesta se mojitos y rumba entre peloteros, funcionarios y hasta congresistas, parece ser uno de los mejores símbolos del acercamiento entre las dos orillas.

Back to top