Villa Yaguanabo se consolida para turismo nacional y extranjero en Cuba

alina
27 August 2015 1:54am
Villa Yaguanabo se consolida para turismo nacional y extranjero en Cuba

Con más de mil 100 turistas de tránsito por sus habitaciones durante el mes de julio pasado, la Villa Yaguanabo de la cadena Islazul en la provincia cubana de Cienfuegos, se consolida como una de las principales opciones del turismo nacional y extranjero en la época estival.

Denis Orlando Carrión Torres, jefe de recepción de la Villa, refirió a la AIN que las ofertas para el mercado nacional, y disponibles en la red de burós de ventas de la cadena por todo el país, contribuyeron a la presencia notable de huéspedes en las 56 habitaciones de la instalación este verano.

En esta época del año es fuerte la presencia del turista nacional, aunque no compite con otros emisores de clientes foráneos del hotel provenientes de países como Alemania, Austria, Holanda y Gran Bretaña, dijo.

Estos llegan fundamentalmente por el principal agente emisor de huéspedes del hotel que es la Agencia de Ventas Cubanacán, así como también por turoperadores internacionales como Hotel Best y Aquatravel, excelentes en la difusión de las ofertas recreativas de la Villa en todo el mundo, añadió.

Durante 2014 más de 16 mil 190 turistas visitaron la Villa Yaguanabo, y un número considerable de ellos fueron visitantes nacionales repitentes, quienes elogiaron la calidad del servicio y la variedad gastronómica.

Josef Durville, holandesa que ha estado junto a su familia por espacio de un año indistintamente como huésped de la instalación, declaró siempre volver al lugar por la tranquilidad, el ambiente natural y el confort en sus áreas de descanso y recreación.

Según explicaron fuentes administrativas del lugar, para noviembre de 2015 está programado el inicio de la ejecución de una piscina dentro de la instalación, y otro número de habitaciones con dos mini suite incluidas.

Un restaurante buffet, dos bares-cafeterías, una sala de juegos, una sala de fiestas para espectáculos nocturnos, una cancha de voleibol y áreas de estancias ambientadas con hamacas y palapas para actividades de lectura o la contemplación de excelentes puestas de sol frente a la costa, constituyen los principales atractivos del centro hotelero.

Back to top