Lo último de Excelencias Cuba
Vuelos chárteres Estados Unidos-Cuba: LIMITADOS

Cortes estadounidenses mantienen fallos a favor de Cuba

Norwegian Cruise en La Habana

La desestimación de otra de las demandas presentadas por Havana Docks Corporation al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton, esta vez contra la línea de cruceros Norwegian Cruise, por el uso “indebido” de la Terminal de Cruceros de La Habana, Cuba, se suma a las de Meliá y MSC Cruises S.A.

Este martes la magistrada estadounidense Beth Bloom emitió una orden en Miami, Florida, en la que desestimó la reclamación con perjuicio, lo cual significa que la corte adoptó una determinación final sobre los méritos del caso y que, por lo tanto, el demandante tiene prohibido presentar otra acción legal basada en los mismos motivos.

La Ley Helms-Burton, aprobada por el Congreso estadounidense en 1996, codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra Cuba hace casi 60 años.

Su Título III, que la administración de Donald Trump activó el 2 de mayo de 2019, permite a ciudadanos estadounidenses presentar reclamaciones contra personas y entidades, incluso de terceros países, que inviertan en propiedades nacionalizadas en Cuba tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Lea también: Meliá Hotels gana acción judicial por hoteles en Cuba y Corte de Estados Unidos desestima caso contra MSC Cruises por viajar a Cuba

Back to top