Lo último de Excelencias Cuba
Aprueba Cuba tres nuevos decretos-leyes

Ventas de pasajes a Cuba se disparan en Miami y rompen récord

Récord de ventas a Cuba

Las nuevas medidas de restricción de viajes a nueve aeropuertos en Cuba, esta vez a vuelos chárteres, anunciada el pasado viernes por la administración Trump, y que entrará en vigor el próximo 10 de marzo, ha provocado un boom en las ventas de boletos, rompiendo récords para algunas agencias de esa nación.

Así lo dejó saber Giraldo Acosta, propietario de la compañía Cubamax, que en sus 20 años de existencia contaba con 500, como la cifra récord de pasajes vendidos al destino Cuba.

Este sábado, a tan solo unas horas de anunciada la prohibición, el propio Acosta quedaba sorprendido por la reacción de los viajeros de Florida, quienes hicieron que la agencia tenga un nuevo récord: 900 pasajes vendidos para volar a la isla caribeña.

De igual forma otras agencias estadounidenses que gestionan boletería para viajar a las provincias cubanas, que ahora quedarán fuera del destinos de los chárteres, como Viva Travel y Xael Charters, confirmaron un panorama similar.

Quizás era de esperar esta reacción, pues luego del 10 de marzo será más engorroso y más costoso para quienes residen en el sur de Florida visitar a sus familiares en Cuba.

La medida, anunciada el pasado viernes 10, no sólo elimina los vuelos charters al interior del país, sino que además regula el numero anual de ellos, que pueden efectuarse desde los Estados Unidos.

“Son 3.600 al año, según dice la normativa”, explicó Yuniel Alonso, Director de Operaciones de Aerocuba, uno de los cuatro charters que operan desde el sur de la Florida. 

"Cuando sacas la cuenta, son unos nueve vuelos diarios a La Habana que deberán satisfacer el flujo de personas a toda Cuba. La Habana será solo la puerta de entrada. El que necesite ir a Guantánamo tendrá que competir también por un asiento en uno de esos nueve vuelos con el mismo que va a la capital. Es una locura”, concluyó Alonso.

Récord de ventas a Cuba

 

Back to top