Lo último de Excelencias Cuba
Aprueba Cuba tres nuevos decretos-leyes

Crecen las instalaciones para turismo de naturaleza en Cuba

Redacción Exce…
21 May 2020 10:51pm

En la oriental provincia cubana de Holguín destaca por estos días, como una de las principales inversiones en el sector turístico, la construcción de cuatro nuevas bases de campismo, que deben estar listas para el próximo mes de julio.

Así, la Empresa de Campismo Popular en ese territorio prevé duplicar sus capacidades de alojamiento e incentivar el disfrute de una modalidad turística muy disfrutada y que tiene en Cuba hermosos parajes para ello: la de naturaleza.

En entrevista con la agencia cubana Prensa Latina, el director de la referida entidad en Holguín, Osney García, aseguró que las cuatro nuevas bases se levantan en localidades de los municipios costeros de Antilla, Banes y Frank País, todas muy próximas al mar, con 50 casas de campaña cada una, y capacidad para hospedar a unas 200 personas por instalación.

Igualmente, explicó que cada base contará con áreas destinadas a los principales servicios como cocina, restaurante, parrillada, tiendas, áreas deportivas y de recreación, cuya construcción también está en proceso.

García añadió que actualmente en la provincia, el Campismo tiene 356 habitaciones, a las que se sumarán las 800 previstas una vez finalice en julio la primera etapa de este proceso inversionista; y adelantó que para el 2021 están previstas otras cuatro bases en Gibara y Moa, con las que totalizarán mil 674 las capacidades de alojamiento en la provincia, en la modalidad de casas de campaña.

La apertura de las nuevas bases tiene como objetivo, además de elevar el número de opciones recreativas para la población, el crear fuentes de empleo para los habitantes de los municipios donde están emplazadas.

Si bien en estos meses los trabajadores de Campismo en Holguín han estado vinculados a labores de enfrentamiento a la Covid-19, a la par realizan labores de mantenimiento y reparación de sus instalaciones, para una vez superada la situación epidemiológica surgida por la pandemia, abrir las puertas con un mayor confort.

 

Back to top