Cuba celebra el día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo

Redacción Exce…
04 March 2020 3:50pm
GuiaTurismoCuba

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba (Mintur), felicitó en su cuenta personal en Twitter a todos los trabajadores de la Hotelería y el Turismo, que este 4 de marzo celebran su día.

“El 4 de marzo celebramos el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo. Muchas felicidades a todos los que desde sus puestos tributan al desarrollo de la industria turística en Cuba. Junto a ustedes vamos por más calidad, vamos por más satisfacción y vamos por más eficiencia”, escribió García Granda.

La Cecilia, reconocido restaurante de La Habana, será sede del acto central del cierre de la jornada nacional por la fecha, pues es una instalación que cumplió todos los indicadores de la emulación en el año 2019 con valiosos aportes a la economía, como resultado del buen servicio al cliente y el uso eficiente de los insumos y las áreas de la instalación.

Todas las provincias del país se suman a los festejos por la fecha, y entre las actividades que se desarrollarán están la entrega de reconocimientos a destacados trabajadores y extrabajadores del sector.

Cienfuegos

Club Cienfuegos será la sede provincial del acto central por la data. Al respecto Ilsia González, secretaria general del buró provincial del Sindicato de Hotelería y Turismo (SNTHT), refirió que uno de los logros más significativos de las entidades en la provincia es la sustitución de importaciones, para lo cual se desarrolló en el primer mes del actual año una ronda de negocios, que a partir de ahora será trimestral.

La dirigente ofreció, además, datos de los resultados favorables obtenidos en 2019, avalados por el cumplimiento y el crecimiento de los principales indicadores económicos del polo; y destacó que ninguna entidad representada en el territorio cerró el año con pérdidas en moneda total.

Las Tunas

Por su parte los directivos de Turismo en esta oriental provincia cubana celebran la fecha convocando a los trabajadores del sector a incrementar la calidad y la eficiencia en la prestación de los servicios, y con el alto reto de convertir a la industria del ocio en la verdadera locomotora de la economía cubana.

La delegada del Mintur en la provincia, Giarlis Melenilla, informó que insisten en seguir ampliando el sector en el territorio, y con tal motivo, implementan nuevos mecanismos de ventas y comercialización de sus instalaciones.

De igual modo, continúan apostando por las ofertas de pasadías, trabajan por lograr mantener la superación de los trabajadores, para estar a la altura de lo que exige el momento: exportar bienes y servicios de calidad.

En la industria del ocio la reputación de las empresas se asocia directamente a la eficacia en la adquisición y manejo de recursos propios, en un sector donde los bienes deben parecerse al diseño del servicio, a la categoría del hotel.

Cada 4 de marzo se celebra en Cuba el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, en conmemoración del natalicio de Elpidio Sosa, combatiente caído en los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, quien vendió su plaza de dependiente gastronómico para recaudar fondos para la causa revolucionaria.

La jornada de homenaje este año, conmemora además el aniversario 91 del natalicio de Sosa (4 de marzo de 1929).

DiaTrabajadorTurismoCuba

 

TrabajadorHotelCuba

 

Back to top