Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Servicios Médicos Cubanos se alista ante la anunciada apertura

Prensa
14 September 2021 10:17pm
SMC (foto SMC)

Desde que el Ministerio de Turismo de Cuba anunciara que el próximo 15 de noviembre comenzará la apertura gradual de las fronteras del país, la comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) se prepara para recibir y atender el mayor número posible de pacientes y familiares que decidan atenderse en el país; si bien explican que, en medio de la actual pandemia han viajado a esa isla caribeña algunas personas con problemas de salud que no podían esperar para ser asistidas.

Al respecto la jefa del Departamento de Ventas de SMC, doctora Iliana Reyes Álvarez, comentó a la prensa nacional que los interesados en tratarse en el país caribeño pueden hacer la solicitud, a través de su Centro de Coordinación y Tramitación de Servicios de Salud, no sin antes recibir de primera mano toda la información que necesitan.

Según explicó Reyes Álvarez, en octubre próximo la comercializadora incorporará a su cartera de ofertas el tele-asesoramiento a quienes, desde cualquier lugar del mundo, deseen conocer los programas médicos que recibirían en Cuba: quirúrgicos, de bienestar y calidad de vida, entre otros.

Igualmente, destacó que se ultiman las mejoras en la infraestructura tecnológica y se prepara a los médicos que, a través de las video-llamadas y en diferentes idiomas según corresponda, orientarán a las personas respecto a cómo, cuándo y dónde ellas, sus familiares o amigos podrán ser atendidos en Cuba, bajo el estricto cumplimiento de las medidas epidemiológicas, que impone la pandemia de la COVID-19.

En otro momento de su entrevista con la Agencia Cubana de Noticias, la directiva de SMC aseguró que el hecho de que sean galenos quienes asuman el tele-asesoramiento, facilita la comunicación online pues, además de estar capacitados en los temas de salud, y también de logística y de servicios, permite al ciudadano extranjero sentirse tranquilo y confiado de que en Cuba existen todas las garantías para resolver su problema, o de un pariente cercano, y entonces tiene la opción de elegir.

“En la página web de nuestra empresa debe salir pronto la promoción de este nuevo servicio, sobre el cual ya le enviamos a la Cámara de Comercio de la República de Cuba el canal de ventas con los números de celulares a los que llamar, y que pueda conocerse incluso a través de nuestras misiones diplomáticas y de las brigadas médicas que colaboran en otras naciones”, señaló la doctora Reyes Álvarez.

SMC comercializa turismo médico, calidad de vida y bienestar, servicios académicos y servicios médicos fuera de Cuba, y planea incursionar pronto en la exportación de literatura de Medicina.

Actualmente, la entidad cuenta con 13 sucursales diseminadas por toda Cuba y trabaja estrechamente con BioCubaFarma, con las clínicas internacionales y con las instituciones médicas especializadas. (Con información de ACN)

 

 

Back to top