Varadero: Turismo bajo rigurosos controles sanitarios

Redacción Exce…
30 June 2021 9:59am

Las tres modalidades de turismo que se desarrollan por estos días en el principal balneario cubano, Varadero, se mantienen estables y cumpliendo con los rigurosos protocolos contra la COVID-19 aprobados entre los Ministerios del ramo (Mintur) y de Salud Pública (Minsap).

Así lo informó la delegada del Mintur en Matanzas, Ivis Fernández y detalló, a Prensa Latina, las tres modalidades en cuestión:

Turismo internacional; en la que los veraneantes proceden de Rusia, mayormente, y a ellos se suma un vuelo semanal desde Reino Unido.

Vacacionistas nacionales y viajeros que arriban por el aeropuerto Juan Gualberto Gómez: “Recibimos los pasajeros cubanos del exterior, residentes o no en el país, que se acogen a un aislamiento preventivo tras su arribo por el Juan Gualberto Gómez”, indicó Fernández.

A todos los viajeros, explicó, se les realiza “un primer test en frontera y otro de seguimiento en tanto contamos con dos centros que funcionan como hospitales para aquellos que sean detectados como positivos y donde reciben tratamiento hasta su alta médica”.

Por estos días Varadero, ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, recibe “un promedio diario (…) de cinco mil turistas foráneos y alrededor de dos mil nacionales, una operación baja ya que en años anteriores atendíamos no menos de 26 mil clientes”, comentó.

En cuanto al seguimiento de los protocolos sanitarios y las acciones desarrolladas en este sentido, Fernández reiteró el rigor que estas tienen en pos de que los clientes disfruten de una estadía segura, y ratificó el compromiso de todos los que intervienen en la atención a los visitantes para evitar la transmisión de la pandemia.

“En sentido general, los trabajadores del turismo se desempeñan con mucha entrega a esta operación, donde están involucrados también los transportistas y personal del Minsap que trabaja en nuestros centros. A mi juicio el desempeño laboral es de compromiso, nuestra responsabilidad y metas son muy altas y nos queda mantener el control, exigencia y seguimiento en este cuarto rebrote de la enfermedad para proteger a clientes, trabajadores y sus familias”, concluyó la delegada.

 

Back to top