Lo último de Excelencias Cuba
Paradas de ómnibus: La arquitectura olvidada

Las Terrazas declarada Monumento Nacional de Cuba

Medios
18 February 2020 4:15pm
LasTerrazas

Las Terrazas, comunidad rural turística de desarrollo sostenible, enclavada a orillas del río San Juan, en la provincia occidental cubana de Artemisa, es declarada Monumento Nacional de Cuba.

El próximo 28 de febrero en horas de la tarde la Comisión Nacional de Monumentos dará a conocer de manera oficial la Declaratoria, en un día cargado de actividades que incluye la proyección de “Archivo de Las Terrazas, memoria e historia de un Paisaje Cultural”.

Como colofón, el cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto que rememorará el ofrecido en 1968, dedicado a los trabajadores del Plan Sierra del Rosario, localidad que alberga a Las Terrazas.

Unas cinco mil 300 hectáreas de extensión, con un amplio valor histórico, natural y arquitectónico sustenta el reconocimiento recibido por ese territorio, parte también de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario declarada por la UNESCO en 1985.

La declaratoria valora también diversos sitios, históricos como Aranjuez sede de 6to cuerpo del Ejército Libertador, vestigios de antiguas haciendas cafetaleras y otros valores naturales y culturales.

LasTerrazas
Las Terrazas, Sierra del Rosario, Artemisa

 

Back to top