Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Ciénaga de Zapata un destino turístico prometedor en Cuba

Redacción Exce…
11 August 2020 8:26am

Potenciar la calidad de los servicios y diversificar las ofertas en la región es el objetivo principal de la empresa integral turística Ciénaga de Zapata en virtud de lo cual desarrolla disímiles inversiones, muchas de ellas encaminadas a renovar un grupo de entidades.

A decir de Jorge Sagarra, director de la empresa, desde el cierre de las instalaciones turísticas de la zona ante la aparición de los primeros casos positivos a la Covid-19 en el país, se trabaja en instalaciones como la villa turística Playa Girón, el hotel Playa Larga y el Campismo Popular Victoria de Girón, los cuales exhiben ya una imagen renovada con gran parte de las obras concluidas.

Enfrascados hoy en la reparación del bar indio de la aldea taína y del fondo habitacional de Boca de Guamá, uno de los sitios de ese destino de la provincia de Matanzas con mayor presencia de visitantes cada año, Sagarra explicó que el mayor humedal del Caribe insular cuenta con más de 400 habitaciones, 200 de ellas en procesos inversionistas para potenciar la estancia en las instalaciones y el intercambio con la naturaleza.

Al respecto, el directivo señaló que existe un fuerte movimiento del sector no estatal en la Ciénaga, por lo que la empresa integral turística intensifica su labor para brindar productos competitivos y de calidad, en un destino turístico que cada año aporta una cifra superior a los 26 millones de pesos moneda total y en este 2020, pese a la situación provocada por la pandemia, el número de visitantes resulta significativo, sustentado por el mercado nacional. (Fuente: ACN)
 

 

Back to top