Lo último de Excelencias Cuba
Cuba tendrá Pabellón de País en JD.com, China

Edificio Casteleiro-Vizoso: La Resurrección de un Clásico

Rolando Pujol
04 August 2021 7:55am
En la inauguración de Casteleiro y Vizoso estuvieron presentes dirigentes y trabajadores que hicieron posible la ejecución de la obra (2)

Texto y fotos: Rolando Pujol

Entre plazas coloniales y en el epicentro del llamado “Kilómetro de Oro”, de La Habana Vieja, donde se concentran numerosos exponentes del patrimonio histórico de la ciudad, abre nuevamente sus puertas el Edificio Casteleiro – Vizoso, un inmueble que renace, gracias a la intervención restauradora de la Inmobiliaria Caribe con el acompañamiento de la Oficina del Historiador de la Ciudad y de otras entidades inversionistas que hicieron posible el proyecto.

En la inauguración de Casteleiro y Vizoso estuvieron presentes dirigentes y trabajadores que hicieron posible la ejecución de la obra (1)
En la inauguración de Casteleiro y Vizoso estuvieron presentes dirigentes y trabajadores que hicieron posible la ejecución de la obra

 

Construido en 1901, con sus siete pisos, fue en ese tiempo uno de los edificios más altos de La Habana. Excelentemente ubicado cerca del muelle y los antiguos almacenes de la Plaza de San Francisco, dio acogida al exitoso negocio de ferretería de los empresarios gallegos, Casteleiro Pedrera y Gaspar Vizoso Cartelle, con el nombre de la Compañía Casteleiro-Vizoso, SC. En el establecimiento se vendía un extenso surtido de productos, efectos navales, cajas de seguridad, maquinaria agrícola y otros insumos.

Edificio Casteleiro- Vizoso en el número 104 de la Calle de los Oficios en La Habana Vieja
Edificio Casteleiro- Vizoso en el número 104 de la Calle de los Oficios en La Habana Vieja

 

También eran propietarios del edificio aledaño, que desde la década del noventa del pasado fue intervenido por los especialistas de la Oficina del Historiador, que lo transformaron en un parqueo multinivel.

En diciembre de 2018, comienza el proceso inversionista de la Inmobiliaria Caribe, que convierte al Edificio Casteleiro-Vizoso, en el inmueble de más elevado estándar de la empresa.

Dos y tres habitaciones poseen, respectivamente, los 13 apartamentos distribuidos a dos por nivel, con acceso por medio de ascensores, al igual que el pent-house que ocupa toda el área de la planta superior, con una amplia terraza y  una espléndida vista panorámica hacia La Habana antigua.

Vista de los apartamentos de Casteleiro-Vizoso (10)
Vista de los apartamentos de Casteleiro-Vizoso

 

Con el número 104, de la Calle Oficios esquina a Lamparilla, Casteleiro- Vizoso, ofrece seguridad las 24 horas, limpieza y mantenimiento de áreas comunes y apartamentos, sistema de video portero, grupo electrógeno de emergencia, detección y protección contra incendios y contra intrusos, parqueo techado, confort y privacidad total.

Vista de los apartamentos de Casteleiro-Vizoso (11)
Vista de los apartamentos de Casteleiro-Vizoso

 

Como todo clásico habanero renacido, Casteleiro-Vizoso brinda a sus huéspedes la singular experiencia de vivir, donde nació La Habana que, desde lo mejor de su pasado, transita hacia el futuro, superando todos los desafíos.      

 

 

Back to top