Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Instalaciones hoteleras cubanas protegen la Capa de Ozono

Redacción Exce…
16 September 2020 3:24pm

Dos instalaciones hoteleras en la oriental provincia cubana de Holguín: Sol Río de Luna y Mares y Brisas Guardalavaca, pertenecientes a los grupos del Meliá y Cubanacán respectivamente, resultaron merecedoras del Premio Nacional Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Brisas Guardalavaca

Al respecto, la responsable de dicho programa en la Dirección Territorial del ministerio en la provincia, Norkis Ochoa, explicó a medios de prensa nacional que el galardón resume el cumplimiento, por parte de los colectivos laureados, de las estrategias para eliminar los SAO a partir del implemento de técnicas innovadoras, tecnológicas y sustancias amigables con el entorno natural.

Este no es el primer reconocimiento medioambiental que reciben ambas instalaciones turística del balneario de Guardalavaca, en el municipio Banes, pues en junio del año en curso ganaron el Premio Provincial de Medio Ambiente por su eficiente labor en aras de mantener la sustentabilidad ecológica y la cultura ambientalista, señaló Ochoa.

Sol Río de Luna y Mares

SAO es una distinción anual que confiere el Citma a todas aquellas entidades que sobresalen en el cumplimiento de los programas medioambientales; y se otorga con motivo del Día Internacional de Protección de la Capa de Ozono que tiene lugar cada 16 de septiembre.

Este 2020, además, la fecha celebra los 35 años del Convenio de Viena dirigido a la protección de la capa de ozono y los 25 de creada la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) en Cuba.

Back to top