Lo último de Excelencias Cuba
Grupo Gaviota y la recuperación post Covid-19

Marlin Santa Lucía diversificará sus ofertas

Medios
28 January 2020 11:02am
MarlinSantaLucia

La Marina Marlin de Santa Lucía, en el principal balneario de Camagüey, trabaja por mejorar su infraestructura en aras de diversificar sus servicios, en una zona de valiosos recursos naturales que atraen el interés de muchos visitantes extranjeros.

Si bien es un destino de alta demanda para el turismo exterior, las autoridades no olvidan el mercado interno, por lo que parte de las acciones van encaminadas a ambos mercados.

Así, por ejemplo, la Marlin diseña propuestas que abarcan playa y otras zonas de Santa Lucía, y prevé la entrada este año de nuevas embarcaciones, el montaje de un restaurante, y la reparación del ya existente en Playa Bonita, Cayo Sabinal.

Estos datos fueron ofrecidos por Yosbel Abreu, director de la Marina, mientras que José Miguel Díaz viceministro del Turismo, aseguró que es necesario diversificar más las ofertas en el destino camagüeyano, a partir de las potencialidades de los recursos naturales submarinos del balneario.

Santa Lucía se encuentra apenas a menos de un kilómetro de la gigantesca barrera coralina que forma parte de la pared arrecifal del norte del archipiélago cubano, que se extiende desde Varadero, lo que la Marlin aprovecha, al ofrecer opciones de buceo, pesca, instrucción, excusiones y paseos.

Uno de los servicios más vendidos es el viaje en catamarán que permite recorrer el litoral de Playa Santa Lucía para culminar en Cayo Sabinal, una isla prácticamente virgen, según el sitio web www.nauticamarlin.com. Además, existe la excursión Coral Tour, que favorece la práctica del snorkeling –buceo de superficie-, en la citada barrera coralina.

BarreraCoralinaSantaLucia

Barrera Coralina de SAnta Lucía, Camagüey, Cuba

Back to top