Turismo de naturaleza: atractivo de Cuba para 2020

Redacción Exce…
03 December 2019 3:52pm
Cayo Saetía, Holguín

Ubicado a 120 kilómetros al sureste de la provincia de Holguín entre la Bahía de Nipe y el océano Atlántico, con una superficie de 42 kilómetros cuadrados, Saetía permite el disfrute de sus bellos escenarios naturales, variada vegetación, y cristalinas playas vírgenes.

Existen dos formas de llegar a Saetía, a través de un largo recorrido terrestre, usando un puente que conecta el sitio con el archipiélago, o en barco, trayecto que solo dura dos horas y permite al visitante deleitarse con una hermosa vista de la Península de Ramón.

Una vez en el cayo, y con el auspicio del Grupo de Turismo Gaviota, los visitantes pueden realizar excursiones a las playas o recorrer en jeep el lugar y observar la variada fauna que cuenta con ciervos, búfalos y algunas avestruces, e incluye cinco formaciones boscosas.

Si bien existen planes a futuro para ese destino, hoy ya existen atractivos suficientes para que muchos decidan visitarlo.

Cabe mencionar también que la comida es excelente. Un ranchón acoge a todo el que decide pasar allí el día en puro contacto con la naturaleza

Saetía, ubicado en el municipio holguinero de Mayarí enriquece el turismo insular en sus modalidades de naturaleza y aventura, segmento que no solo cobra auge en el mundo sino también en Cuba.

Back to top