Lo último de Excelencias Cuba
Posponen Festival del Caribe para julio del 2021

Reciben Premio Excelencias Tony Martínez y Liuba María Hevia

Alina Tiel
26 February 2020 4:21pm
Reciben Premio Excelencias Tony Martínez y Liuba María Hevia

En un acto que hacía brotar con igual pasión las lágrimas que las risas, se hizo entrega oficial de los Premios Excelencias Cuba 2019 a ANTONIO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, director del Hotel Nacional de Cuba y a LIUBA MARÍA HEVIA, cantante y compositora.

El pasado 12 de febrero fueron entregados en el Teatro Nacional habanero los Premios Excelencias Cuba 2019 y estas destacadas personalidades galardonadas no pudieron estar presentes físicamente por diferentes razones, por lo que el presidente editor del Grupo Excelencias, José Carlos De Santiago, hizo entrega oficial en sus manos a en la tarde de ayer a Tony y Liuba.

El acto tuvo lugar en el Hotel Nacional, una actividad que prepararon con cariño los trabajadores liderados por Tony, que, con su conocida humildad, no pudo recibirlo solo, sino acompañado por buena parte del equipo hotelero, que gustoso acompañó a su Director por tantos años.

“Para mí es un altísimo honor poder entregar a Tony este premio y a Liuba. Yo tengo que decirles que amo este hotel desde el primer día que vine a Cuba en 1992, fue el primer lugar donde me alojé y, desde ese momento me quede prendado de él, sus jardines han sido parte de nuestra inspiración, fue uno de los lugares donde la revista Excelencias abrió, en la piscina precisamente de este Hotel, con un ballet acuático”, recordó De Santiago.

Afirmó el Presidente de Excelencias que “Todas las cosas que este Hotel nos ha brindado han sido siempre algo especial, algo que no se puede vivir ni económicamente ni siquiera socialmente, es algo de corazón, porque el que no viene al Hotel Nacional, no ha estado en Cuba” y dijo “Hay darle este homenaje a la persona que ha mantenido con cariño y mantiene contra el bloqueo, contra todas las circunstancias que se amalgaman, una casa construida hace tantos años. Tony de verdad mi corazón y mi agradecimiento eterno”.

Por su parte Tony expresó agradecido “Conocí a José Carlos en el mismo año 92, empezaba yo en el Copacabana y nunca pensé que esa Revista y sus ideas, llegaran a hacer cosas tan importantes como las que han hecho, tengo que reconocer eso. Estos premios que se dan son momentos grandes, importantes en la vida de la gente, porque ser reconocido en un colectivo de trabajo es grande sí, pero ser reconocido en una etapa de la vida, constituye una gran cosa, un gran homenaje que solo se siente más que lo que pueda ser, es un sentimiento, uno choca con esa gratitud”.

Y continuó “Estos premios que tú has dado, yo como cubano, creo que hacen mucha falta y creo que hacen mucha falta en Cuba, una palmadita a veces en un descanso, es lo más importante que uno tiene, es mucho más importante que cualquier otra cosa”.

El acto estuvo amenizado por la presentación del percusionista Santiaguito, una presentación muy agradecida por los presentes.

ANTONIO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ recibió el Premio Excelencias News Cuba, por ser un ejemplo de liderazgo en el aporte al desarrollo del turismo en Cuba, entrega al trabajo y su clara visión de las nuevas tendencias y potencialidades de la institución que dirige desde hace 22 años: el Hotel Nacional de Cuba.

LIUBA MARÍA HEVIA recibió el Premio Arte por Excelencias por ser una de las mujeres más destacadas en la cultura cubana contemporánea, de un alto nivel poético, variedad melódica y rítmica en sus composiciones.

tony1

 

tony2

 

tony3

 

tony4

 

Back to top