En la Onu exposición por los 500 años de La Habana

Prensa
22 July 2019 3:47pm
En la Onu exposición por los 500 años de La Habana

La sede de la ONU, en New York, muestra desde este lunes la exposición Habana 500 Real y Maravillosa, organizada por la misión de Cuba ante ese organismo.

La Habana, cuyo centro histórico es uno de los mejores conservados de América Latina y el Caribe, fundada en nombre de los Reyes de España- el 16 de noviembre de 1519.

Como un homenaje a la capital cubana, proclamada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y declarada también una de las Siete Ciudades Maravillas del Mundo, la exposición incluye lugares icónicos de esta urbe.

La Villa de San Cristóbal de La Habana se convirtió rápidamente en el puerto más seguro del Caribe y llegó a contar en el siglo XVII con el astillero de mayor fama del llamado Nuevo Mundo.

En la actualidad, esas antiguas construcciones donde antes radicaban almacenes y oficinas de aduana tienen nuevas funciones culturales, además de una remodelada infraestructura.

Según registros históricos, la Villa de San Cristóbal de La Habana adquirió su denominación de un santo católico y del jefe aborigen Habaguanex, habitante primigenio de la zona y hoy, el nombre de una de las principales empresas del área.

Desde hace varios años, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana impulsa distintos programas con el fin de preservar el patrimonio cultural material e inmaterial de la zona, en especial, su rica y variada arquitectura colonial, que se intensificaron con motivo del 500 aniversario, para mejorar el estado constructivo de toda la capital cubana. Con información de Cubasí y CubaONU enTwitter.

Back to top