Accidente aéreo en La Habana

alina
18 May 2018 1:20pm
Accidente aéreo en La Habana

Un avión arrendado a la compañía mexicana Damojh Aerolíneas SA por Cubana de Aviación,un Boeing 737, se estrelló al mediodía de este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Posible fallo de motor en accidente aéreo en Cuba

Los héroes anónimos del accidente aéreo en La Habana

 

En la aeronave viajaban 113 personas con destino a la oriental provincia de Holguín, de ellos ocho tripulantes, según declaraciones de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo . 

Adel Izquierdo, ministro cubano de Transporte, informó que entre los pasajeros se encontraban cinco extranjeros, además de los integrantes de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y el resto era de origen cubano.

Información preliminar dio cuenta de que en la aeronave viajaban cinco niños, uno de ellos menor de dos años de edad.

Con motivo del catastrófico accidente de aviación, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero se sabe que no afectó al sector residencial.

La aeronave se estrelló a las 12:08 (hora local) en un área de cultivos agrícolas, cerca a la Terminal número 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, una zona no residencial, entre Boyeros y Santiago de las Vegas.

Cronología de accidentes aéreos en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se presentó en el sitio del accidente, junto a las máximas autoridades de La Habana, y otros representantes del Gobierno y otras instituciones, entre ellos el ministro de Salud, Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado.

"En nombre del Gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho, y nos sumamos a las condolencias de las familias", declaró el Presidente.

"La respuesta ha sido inmediata. En pocos momentos estuvieron aquí las máximas autoridades del Ministerio del Transporte", dijo, y aseguró que "se ha creado una comisión del Ministerio de Transporte para investigar los hechos, dijo el presidente cubano.

Explica Díaz-Canel que el aeropuerto se mantiene operativo, pues no ha sufrido afectaciones.

Hasta el momento tres pasajeros lograron sobrevivir al accidente. Se encuentran en estado crítico, ya hospitalizados.

La oficina de Calidad y Comunicación Institucional de Cubana de Aviación informó a Radio Reloj que a través de los números 76497233 Y 34, se ofrecerá atención a los familiares de los pasajeros.

A raíz del accidente, la Embajada de México en Cuba activó sus protocolos de emergencia.

Back to top