Cuba inaugura Feria Internacional de Turismo

alina
02 May 2018 11:17am
Cuba inaugura Feria Internacional de Turismo

En la mañana de este miércoles quedó inaugurada la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018.

Un acto cultural protagonizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil, Agustín Jiménez Crespo, de Villa Clara, dio paso a las palabras de bienvenida, a cargo de Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

“Villa Clara es un territorio con hermosas y virginales playas, lugar que sirve de sede a este evento de la industria turística cubana. Pero Villa Clara no es solo sol y playa. Poseemos una diversidad de productos y queremos resaltar que Villa Clara es su gente, su pueblo, su cultura sus tradiciones, hospitalidad e historia”, afirmó López Díaz.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

“Al sur de la provincia tenemos el único lago intramontaña que existe en el país y en su margen tiene un hotel. Al norte tenemos un balneario de aguas minerales, con su alojamiento incluido. Destaca un pedraplén de 48 km, un camino sobre el mar que mereció el premio a la mejor obra iberoamericana en el año 2000".

“Serán días intensos de trabajo e intercambio y los asistentes podrán apreciar ciudades y poblados de una rica historia: San Juan de los Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba, que conserva su pasado colonial casi intacto, dueña de unas de las fiestas populares más reconocidas en el país: las parrandas remedianas, patrimonio intangible y candidata a convertirse en patrimonio de la humanidad”, puntualizó.

El presidente de la Asamblea explicó que se lanzará a Sagua la Grande como nuevo destino turístico, una de las joyas de Cuba al norte, que también se distingue por sus valores patrimoniales y belleza.

El acto estuvo presidido por Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba; Sr. Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento de América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad; Anthony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba; Julio Ramiro Lima, primer secretario del Partido Comunista de la provincia de Villa Clara; Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea del Poder Popular en esta provincia y Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Por su parte, el Sr. Nigel Baker, destacó la labor de recuperación de la provincia y en especial del polo turístico de Cayo Santa María tras el paso del huracán Irma, resaltando el trabajo de las autoridades.

El objetivo meridiano de la cita radica en optimizar las contrataciones de cara al invierno 2018-2019, esperando alcanzar un mejor comportamiento en los arribos de viajeros internacionales a Cuba.

Durante los días de la feria, en el horizonte de Cayo Santa María, se vislumbrará un colorido globo aerostático del tipo “valla móvil”, los más indicados para trabajos publicitarios.

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Back to top