Cubanacán presenta en Madrid sus nuevos hoteles en el oriente cubano

alina
14 September 2018 5:00pm
Cubanacán presenta en Madrid sus nuevos hoteles en el oriente cubano

El Grupo Cubanacán presentó este viernes en Madrid, de la mano de la Embajada de Cuba en España, sus nuevas propuestas hoteleras para revitalizar las zonas menos visitadas de la Isla.

Dulce María Sánchez, consejera de Turismo de la representación diplomática cubana en la capital española, hizo énfasis en la importancia de promover el conocimiento y las visitas a Santiago de Cuba, ya que “el ritmo y amalgama de culturas que tiene Santiago lo hace ser uno de los destinos más atractivos y polivalentes”.

La zona, indudablemente, es única y bellísima. Allí se puede encontrar turismo de cultura, con los pregones cantados o el Festival del Fuego; turismo de naturaleza, con las rutas en Sierra Maestra o el submarinismo en los restos arqueológicos de los pecios; turismo de playa, con la proximidad de innumerables cayos y con la existencia de bellas bahías y playas; y turismo de sociedad, con los edificios coloniales de poblaciones como Santiago de Cuba, Holguín, o Manzanillo.

Miguel Brugueras, especialista principal en Comunicación del Grupo Cubanacán, estuvo de acuerdo con las pinceladas de la Consejera: “el Oriente de Cuba es una zona en crecimiento, a la que muchas cadenas hoteleras quieren entrar ahora”. Promocionan la apertura de nuevos hoteles y la ampliación de su oferta en esta zona porque el mercado español es uno de los 10 de mayor facturación para ellos.

Brugueras apuntó que el recorrido habitual por la Isla es La Habana – Varadero, con excursiones puntuales o de día a, entre otros, Pinar del Río, Viñales, o cayo Levisa. Si bien estas zonas son de interés para el grupo, Cubanacán está interesado en potenciar circuitos turísticos en otras zonas de Cuba para aprovechar su capacidad de ofrecer alojamiento a lo largo de todo el país y su presencia en prácticamente todos los sitios patrimoniales del Oriente: Camagüey, Trinidad, y Santiago de Cuba.

Históricamente, el combinado Santiago de Cuba con otras pequeñas ciudades de la zona funciona muy bien para el público latinoamericano de Cubanacán; y quieren extender esta tendencia a otras regiones del mundo. Es por eso que el grupo presentó hoy varias novedades.

En primer lugar, sus nuevos “todo incluido” en Trinidad, pensados para combinarse con los de La Habana y ofrecer al turista todas las comodidades alrededor de la Isla.

En segundo lugar, en las inmediaciones de Santiago de Cuba inauguran el hotel Segundo Frente, pensado para disfrutar de la naturaleza sin desprenderse del lujo. Uno de sus focos es ofrecer a los huéspedes la posibilidad de hacer senderismo por Sierra Maestra; sea a pie, a caballo o en los 4x4 propiedad del hotel.

En tercer lugar, en la propia Santiago, la apertura de varios hoteles. Como ejemplo se nombraron San Basilio, situado en el propio centro con sus 7 habitaciones y exquisito servicio, pensado para grupos pequeños; y Los Peregrinos, enfocado en ofrecer servicios de día a los visitantes más fugaces.

Además, Cubanacán emprendió la remodelación y reapertura de los hoteles capitalinos El Viejo y el Mar (en la Marina Hemingway) y Comodoro, y la apertura de un nuevo hotel en Guardalavaca: el Atlántico.

Como conclusión, Brugueras aseguró “Nosotros no vendemos camas, vendemos la posibilidad de dormir en entornos irrepetibles, patrimoniales, con relevancia cultural y social”.

PARA SABER MÁS

El Grupo Cubanacán lleva 30 años en activo, siendo pionero en el sector del turismo en Cuba. Cuenta con más de 15 mil habitaciones repartidas en más de 90 instalaciones hoteleras. De estas, un total de 54 son de marca propia; y el resto está en administración por cadenas internacionales.

Cubanacán consiste en varias marcas hoteleras en función del público y del lugar en que esté situado el hotel:

-          Turismo SOL Y PLAYA. Brisas Hoteles y Club Amigo Hoteles.

-          Turismo CIUDAD y PATRIMONIAL. Cubanacan Hoteles y Hoteles E.

-          Turismo NATURALEZA. Horizontes Hoteles.

Back to top