Matanzas se abre al mundo como DESTINO TURÍSTICO

alina
15 October 2018 10:00am
Matanzas se abre al mundo como DESTINO TURÍSTICO

La Atenas de Cuba, la Ciudad de los Puentes, la Venecia de América es, desde este 13 de octubre, un DESTINO TURISTICO DE CUBA.

Así lo declaró oficialmente el ministro de Turismo del país, Manuel Marrero Cruz, en el conocido Teatro Sauto, que hoy presume de su restaurada belleza.

El Ministro recorrió la historia matancera en su presentación, resaltando las bondades históricas, culturales, arquitectónicas y para más, naturales de su propia geografía, conque la hermosa ciudad cuenta para seducir a los visitantes.

Ya Matanzas no será más un lugar de paso al resto de la Isla o tránsito obligatorio hacia su balneario más famoso, Matanzas es ya LA CIUDAD A LA QUE HAY QUE LLEGAR, como dijera el Ministro en sus palabras.

“De esta manera, el Ministerio de Turismo de Cuba, le otorga a Matanzas, el Valle de Yurumí y la Ruta del Esclavo, la condición de Destino Turístico, atendiendo a sus valores patrimoniales, su historia, legado cultural, atractivos turísticos, infraestructura de alojamiento, gastronómica, náutica, recreativa y demás atributos”, declaró.

Agregó el titular “Matanceros, tienen la responsabilidad de promover lo que ustedes mismos han logrado, para que Matanzas siga brillando como merece, porque apostar por esta ciudad, es apostar por lo más autentico de nuestra cultura, patrimonio e historia. Porque Matanzas, más que pasado tiene presente y garantizado futuro”.

Entre las personalidades asistentes al acto de celebración se encontraban: Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Raúl Rodríguez Lobaina, general de división, jefe del Ejército Central; Teresa Rojas, primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas; Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la provincia; Marilyn Rodríguez, jefa  de la oficina del Gobierno de la Península de Hicacos; Boris Luis Guerrero, primer secretario del PCC en el municipio; Yosiel Landin, presidente de la Asamblea en el municipio; funcionarios del Partido y del Gobierno, diputados del territorio, conservadores e historiadores de todo el país, artistas e intelectuales, turoperadores, agencias de viajes, empresarios del sector turístico, prensa nacional y extranjera, directivos del Turismo cubano y representantes de las cadenas hoteleras extranjeras radicadas en Cuba.

Las cadenas hoteleras presentaron sus productos en las calles

Pero no solo su teatro principal celebraba el nombramiento, la ciudad entera era un reverbero de actividades culturales y de animación, donde destacaron las principales cadenas hoteleras radicadas en el territorio, que presentaron sus productos al pueblo matancero y visitantes, con grandes espectáculos de animación.

Blue Diamond destacó por llenar una calle entera con atractivos muy coloridos, que mantuvieron a gran parte de la población de fiesta.

También Meliá, Be Live e instituciones cubanas como Havanatur, Cubatur y Cubanacán no repararon en recursos para divertir a los matanceros en un día tan importante que marcará el desarrollo económico de la maravillosa urbe.

Por qué Destino Turístico

Motivos sobran para declarar a Matanzas como Destino Turístico de Cuba. La ejecución de unas mil 200 obras de construcción, remozamiento y rehabilitación de diferentes lugares que promuevan la explotación turística de la ciudad, garantizan el éxito del bien ganado reconocimiento.

Más de 62 puntos atractivos servirán para que el visitante tenga una experiencia inolvidable: El teatro Sauto, el Cuartel de Bomberos, el Museo Farmacéutico, el Castillo de San Severino, el Palacio de Junco, el paseo fluvial Narváez, la Plaza de La Vigía, la Calle del Medio, el Parque de La Libertad, el puente Lacret Morlot, La Panchita, la magnífica Bahía de 14 km de ancho y muchos hermosos lugares, ríos, canales, puentes y pequeñas playas dentro de los límites urbanos o en sus alrededores; además de un legado que acapara tradiciones, música, literatura y todas las manifestaciones del arte, con elementos de la cultura mundial que solo posee dicha ciudad, recrearían siempre la visita de foráneos a La Venecia de América.

La habanera Marta Valdés, escribió en un danzón que Dios, al octavo día de la creación, se dio cuenta de que al mundo le faltaba una ciudad y fundó Matanzas. No por remozada la ciudad perdió el encanto que inspiró de muchas maneras a destacados intelectuales cubanos y extranjeros, sino que mantiene intacta su figura como tesoro patrimonial.

Bien valía la pena entonces, llevar a cabo un programa inversionista y de restauración que rescatara sus valores y los mostrara al turismo con orgullo.

Lea más sobre los 325 años de la fundación de Matanzas aquí:

Matanzas suma encantos en sus 325 años (+Fotos) | Excelencias Cuba

Cuba tiene un nuevo destino turístico: Matanzas | Excelencias Cuba

Matanzas será Destino Turístico en sus 325 años (+Fotos ...

Turismo cubano festejará su día en Matanzas | Excelencias Cuba
 

 

 

Back to top