Matanzas será Destino Turístico en sus 325 años (+Fotos)

Matanzas será Destino Turístico en sus 325 años (+Fotos)

Motivos sobran para declarar a Matanzas como Destino Turístico de Cuba. La ejecución de más de 2 mil obras de construcción, remozamientoy rehabilitación de diferentes lugares que promuevan la explotación turística de la ciudad, garantizan el éxito del bien ganado reconocimiento.

Invitados por Havanatur, para dar conclusión a su Megafam 40 aniversario, un grupo de medios de prensa dimos un paseo “fugaz” por la Atenas de Cuba, que se mueve apresuradamente y se modifica, para bien, en aras de celebrar los 325 años de su fundación por la colonia española como Villade San Carlos y San Severino de Matanzas en 1693.

Puede interesarle: Havanatur crea primer club turístico cubano (+Fotos)

Visitar Matanzas ya es un privilegio, pero eso es normal, ahora, visitar Matanzas orientados por un guía turístico, especialista en mandarín e inglés, matancero y con una vasta cultura, es una experiencia cautivadora (agradecemos a Raúl Andux).

Con esas prebendas viajamos de La Habana a Varadero mirando y redescubriendo, más allá de los ojos, lugares que creímos conocer y de los que nos fueron revelados “leyendas” matanceras asombrosas.

Más de 62 puntos atractivos servirán para que el visitante tenga una experiencia inolvidable: El teatro Sauto, el Cuartel de Bomberos, el Museo Farmacéutico, el Castillo de San Severino, el Palacio de Junco, el paseo fluvial Narváez, la Plaza de La Vigía, la Calle del Medio, el Parque de La Libertad, el puente Lacret Morlot, La Panchita, la magnífica Bahía de 14 km de ancho y muchos hermosos lugares, ríos, canales, puentes y pequeñas playas dentro de los límites urbanos o en sus alrededores; además de un legado que acapara tradiciones, música, literatura y todas las manifestaciones del arte, con elementos de la cultura mundial que solo posee dicha ciudad, recrearían siempre la visita de foráneos a La Venecia de América.

Bien valía la pena entonces, llevar a cabo un programa inversionista y de restauración que rescatara sus valores y los mostrara al turismo con orgullo, más allá de ser un corredor turístico entre la capital cubana y su balneario más famoso.

Para este 13 de octubre está fechado el nombramiento de una urbe que “No puede ser un lugar de tránsito”, según palabras del ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Caribbean News Digital

MSC Armonia realiza su primer viaje a La Habana
Turistas de EE.UU. reanudan viajes a Cuba
Con dificultades y deficiencias, se recupera el turismo en Cuba
Silvio Rodríguez en homenaje a Aute en Madrid

MSC Cruceros lanzó su primer crucero a Cuba desde los EE.UU. el 10 de diciembre a bordo del MSC Armonia.

Según una nota publicada este miércoles por la agencia de prensa Reuters, los viajes de estadounidenses a Cuba se están recuperando, a pesar del paso del huracán Irma y las políticas del Gobierno de Trump, que endurecieron las re

Con más de un millón de turistas canadienses y más de 4 millones en el total de visitantes internacionales, comienza el último mes del presente año, con dificultades y deficiencias, que no son nuevas.

Los cantautores cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú estuvieron entre los 20 invitados que el 10 de diciembre homenajearon a Luis Eduardo Aute.

La aerolínea Cubana de Aviación S.A., anunció que a partir del próximo 14 de diciembre reanudará sus vuelos a República Dominicana con dos frecuencias.

Back to top