Pakistán anuncia donación de 15 mil toneladas de arroz a Cuba

alina
23 December 2015 11:57pm
Pakistán anuncia donación de 15 mil toneladas de arroz a Cuba

Pakistán anunció la donación de 15 mil toneladas de arroz a Cuba como un gesto de gratitud por su apoyo tras el terremoto que sacudió este país en 2005, que causó decenas de miles de muertos y heridos.

La decisión del primer ministro Nawaz Sharif fue anunciada este miércoles por su asesor de Relaciones Exteriores, Sartaj Aziz, durante una actividad que contó con la presencia del embajador designado de Cuba en esta capital, Gabriel Tiel Capote, señala un comunicado de la cancillería nacional.

Pakistán y Cuba disfrutan de una larga cooperación basada en el respeto y la comprensión, precisa el texto, que también resalta el apoyo mutuo entre ambas naciones en foros internacionales.

Reconocemos a Cuba como amigo probado que se ha mantenido con nosotros en tiempos de necesidad, destacó el primer ministro en otro mensaje divulgado en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Pakistán nunca olvidará la asistencia sin precedentes y apoyo ofrecido por los profesionales de la salud cubanos, tras el terremoto de 2005 que provocó la pérdida de miles de vidas y dejó un sinnúmero de heridos", subrayó Sharif.

El contingente médico cubano proporcionó tratamiento a 80 mil pacientes y realizó siete mil operaciones en 32 hospitales de campaña y dos campos de refugiados establecidos, muchos de ellos, en las zonas más afectadas por el temblor, agregó.

Además, resaltó que las autoridades cubanas ofrecieron mil becas a jóvenes pakistaníes para estudiar medicina en esa nación caribeña, y ahora son "un activo importante en nuestro sector de la salud".

Esa expresión de sinceridad, atención y amistad hacia Pakistán "tiene pocos paralelos en la historia moderna", aseguró el jefe de gobierno.

La donación es "una modesta muestra de nuestra gratitud y buena voluntad hacia nuestros amigos cubanos", señaló Sharif al recordar el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones bilaterales.

Back to top