Playas en cayería norte de Cuba continúan rehabilitándose

Playas en cayería norte de Cuba continúan rehabilitándose

Escrito por: alina

Áreas del hotel Iberostar Playa Pilar continúan rehabilitandose en Cayo Guillermo, como parte de las acciones que se acometen para mejorar la línea de costa, según informó una nota de PL.

El trabajo allí consiste en el vertimiento de arena para formar una duna la cual protegerá el área de baño, lo que unido a la reposición de la vegetación autóctona, garantizará un turismo sostenible con el medio ambiente.

El delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en Ciego de Avila, Rafael Pérez, señaló que la acción está enmarcada dentro de la Tarea Vida: estrategia del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

Resaltó que vierten unos dos mil metros cúbicos de arena para crear la duna, la cual ayudará a disminuir la erosión provocada por el viento y las penetraciones del mar. El Iberostar Playa Pilar, el más nuevo hospedaje de la cadena ibérica en Jardines del Rey, posee 482 habitaciones y ostenta la categoría Premium Gold Cinco Estrellas.

Desde el 2016 en la cayería norte avileña se han beneficiado unos nueve kilómetros de playa con el derrame de más de un millón de metros cúbicos de arena, sin alteraciones para las zonas de préstamo, añadió Pérez.

Las playas mejoradas son Las Coloradas, Larga y Flamenco, en Cayo Coco y El Paso, en Cayo Guillermo, donde se renovaron las áreas de baño y aumentaron los espacios para el disfrute de sol.

Los cayos Coco y Guillermo, únicos con una infraestructura constructiva, disponen de 18 hoteles cuatro y cinco estrellas y unas ocho mil 500 habitaciones, a donde acuden cada año más de 400 mil visitantes de diversas naciones del mundo.

Jardines del Rey es hoy uno de los destinos de sol y playa más importante de , por lo que regenerar las áreas costeras permite ofrecer un producto de mayor calidad, a la vez, le devuelve las condiciones naturales al ecosistema, principalmente, su flora y fauna.

Más sobre Jardines del Rey en este sitio:

Jardines del Rey aumenta ofertas extrahoteleras | Excelencias Cuba

El destino turístico Jardines del Rey intensifica las acciones de promoción y la realización de actividades extrahoteleras, con el propósito de diversificar las propuestas para los visitantes y ampliar el acceso a la recreación, en estrecho vínculo con la cultura cubana.

Café, tabaco y ron, auténtica cubanía en Jardines del Rey ...

Tabaco, café y ron, una tríada de sabores puramente cubanos al servicio de los clientes que visiten las Casas del Habano de los cayos Coco y Guillermo, en Jardines del Rey, polo turístico de Ciego de Ávila, territorio ubicado en la zona central de Cuba.

Los 10 cayos más deslumbrantes de Cuba

En este Top 10 ponemos a la consideración por tanto a: Jardines del Rey (cayos coco, Guillermo, Romano, y otros), Largo del Sur, Santa María, Levisa, Paraíso (Cayo Mégano de Casiguas), Jutias, Sabinal, Caguama, Cantiles, y Granma o Smith.

 

 

 

 

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Cuba estrena diseño de stand en FITUR
Caribbean Airlines abre nueva oficina comercial en Cuba
Se recupera el Turismo en Cuba al despedir el 2018
EPROMAP se viste de largo en su aniversario 15

Cuba participará en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

El año 2018, que recién terminó, ha representado una nueva etapa de esfuerzos en función del desarrollo de la actividad turística en Cuba, para alcanzar poco más de 4 millones 750 mil visitantes internacionales.

La Empresa de Producciones Metálicas de La Habana (EPROMAP) celebra en enero de 2019 su aniversario 15 de fundada, ocasión que aprovechará para hacer gala de algunos de sus servicios líderes, como parte de la campaña: EPROMAP, el p

En saludo al 95 aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba y al 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la actual Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) elaborará un coctel

Back to top