Playas en cayería norte de Cuba continúan rehabilitándose

alina
12 April 2018 2:43pm
Playas en cayería norte de Cuba continúan rehabilitándose

Áreas del hotel Iberostar Playa Pilar continúan rehabilitandose en Cayo Guillermo, como parte de las acciones que se acometen para mejorar la línea de costa, según informó una nota de PL.

El trabajo allí consiste en el vertimiento de arena para formar una duna la cual protegerá el área de baño, lo que unido a la reposición de la vegetación autóctona, garantizará un turismo sostenible con el medio ambiente.

El delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en Ciego de Avila, Rafael Pérez, señaló que la acción está enmarcada dentro de la Tarea Vida: estrategia del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

Resaltó que vierten unos dos mil metros cúbicos de arena para crear la duna, la cual ayudará a disminuir la erosión provocada por el viento y las penetraciones del mar. El Iberostar Playa Pilar, el más nuevo hospedaje de la cadena ibérica en Jardines del Rey, posee 482 habitaciones y ostenta la categoría Premium Gold Cinco Estrellas.

Desde el 2016 en la cayería norte avileña se han beneficiado unos nueve kilómetros de playa con el derrame de más de un millón de metros cúbicos de arena, sin alteraciones para las zonas de préstamo, añadió Pérez.

Las playas mejoradas son Las Coloradas, Larga y Flamenco, en Cayo Coco y El Paso, en Cayo Guillermo, donde se renovaron las áreas de baño y aumentaron los espacios para el disfrute de sol.

Los cayos Coco y Guillermo, únicos con una infraestructura constructiva, disponen de 18 hoteles cuatro y cinco estrellas y unas ocho mil 500 habitaciones, a donde acuden cada año más de 400 mil visitantes de diversas naciones del mundo.

Jardines del Rey es hoy uno de los destinos de sol y playa más importante de , por lo que regenerar las áreas costeras permite ofrecer un producto de mayor calidad, a la vez, le devuelve las condiciones naturales al ecosistema, principalmente, su flora y fauna.

Más sobre Jardines del Rey en este sitio:

Jardines del Rey aumenta ofertas extrahoteleras | Excelencias Cuba

El destino turístico Jardines del Rey intensifica las acciones de promoción y la realización de actividades extrahoteleras, con el propósito de diversificar las propuestas para los visitantes y ampliar el acceso a la recreación, en estrecho vínculo con la cultura cubana.

Café, tabaco y ron, auténtica cubanía en Jardines del Rey ...

Tabaco, café y ron, una tríada de sabores puramente cubanos al servicio de los clientes que visiten las Casas del Habano de los cayos Coco y Guillermo, en Jardines del Rey, polo turístico de Ciego de Ávila, territorio ubicado en la zona central de Cuba.

Los 10 cayos más deslumbrantes de Cuba

En este Top 10 ponemos a la consideración por tanto a: Jardines del Rey (cayos coco, Guillermo, Romano, y otros), Largo del Sur, Santa María, Levisa, Paraíso (Cayo Mégano de Casiguas), Jutias, Sabinal, Caguama, Cantiles, y Granma o Smith.

 

 

 

 

Back to top