Habanos, la pasión de un grande: Michael Jordan

Redacción Exce…
27 October 2020 9:18am

El afamado número 23 del básquet mundial, Michael Jordan, es leyenda, incluso fuera de las canchas, pues su vida va más allá de partidos, equipos, e incluso, trabajo.

Y es que, quien fuera el atletas más popular del planeta, y el que más dinero ganó en la historia, según la revista Forbes, tiene otras grandes pasiones y sueños en su vida: los habanos, el vino y viajar a Cuba, así lo reveló a Marvin Shanken, editor de la revista Cigar Aficionado, en una entrevista que éste le hiciera hace algunos años y que han decidido publicar por estos días.

“Fumo seis al día”, aseguró Jordan al referirse a los habanos cubanos, entre los que prefiere los Partagás Lusitanias, con casi 20 centímetros de largo y descritos como “unos icónicos cigarros cubanos que se ganaron el prestigio de ser de los mejores fabricados en la isla”.

“Me gusta un cigarro grande, pero también puedo fumar un cigarro más pequeño. Me gusta la variedad. Me gusta experimentar con diferentes niveles de puros”, expresó MJ.

Michael Jordan y Marvin Shanken,

Jordan junto a Marvin Shanken, editor de la publicación Cigar Aficionado (cigaraficionado/captura)

 

Esta relación del ex basquetbolista con los puros cubanos y su cultura tiene una conexión directa con su nueva vida, pues si cierto es que disfrutaba sobremanera fumar antes de los partidos con los Bulls, Yvette Prieto, su actual esposa, lo conectó con historias familiares y un paraíso que todavía no pudo conocer: Cuba.

“Ese es el viaje de mis sueños”, respondió Michael cuando el entrevistador le contó sus travesías por la isla. “Mi esposa es cubana. Su familia tiene muchos recuerdos de Cuba, así que en esencia quiere ir, lo cual creo que es un factor de motivación. Quiere ir por diferentes motivos. Quiero ir por razones particulares, obviamente. En términos de que podamos ir, está llegando. Es solo cuestión de tiempo”, explicó Jordan, al tiempo que destacó el valor histórico que tiene Cuba como país y resaltó que le gustaría llevar adelante una compra particular.

“Creo que es un país muy rico en términos de patrimonio. Ojalá pudiera comprar uno de esos autos viejos y enviarlo aquí. Hablo con mi suegro sobre eso todo el tiempo. También quiero ir porque soy un gran fanático de los puros”.

A 17 años de pisar por última vez una cancha de básquet, el inigualable 23, construyó un imperio que lo transformó en una de las personas más ricas del mundo, con su dinero invertido en diferentes negocios y aún al frente de Jordan Brand, una de las marcas de indumentaria deportiva que más ingresos genera.

Michael Jordan tiene otros sueños, otras metas por cumplir, y al respecto aseguró: “Yo no necesito más admiración. He tenido suficiente. Ha sido genial. Seguiré siendo una fuerza muy positiva dentro de la comunidad (Charlotte), con los niños del mañana, pero tengo mis propios hijos. Tengo mi esposa. Quiero poder pasar una semana sin preocuparme por lo que tengo que hacer el miércoles y lo que tengo que hacer el jueves. Y a veces me sorprendo a mí mismo porque descubro que no tengo nada que hacer hoy. O no tengo nada que hacer mañana. Eso es, para mí, en última instancia, la jubilación”.

Michael Jordan fumándose un Habano

Así concluyó su entrevista el grande de las canchas del básquet mundial, habano en mano, disfrutando una de sus grandes pasiones.

Entrevista íntegra en inglés: The Uncut Interview with Michael Jordan

 

 

 

 

 

 

 

Back to top