Inauguran el piso ejecutivo del hotel Deauville

Con el valor agregado de espectaculares vistas de La Habana, su Malecón y una panorámica de cara al Atlántico, el histórico hotel Deauville***, todo un clásico de los 50, ha agregado a sus facilidades el Piso Ejecutivo en su tope, planta 14, tras un intenso proceso inversionista.

Inaugurado en 1957, el Deauville posee una excelente ubicación, en la intersección de la céntrica calle Galiano y el emblemático Malecón, equidistante de la popular barriada de El Vedado y del centro histórico capitalino. Cuenta con 144 habitaciones, todas con vistas al mar o a la ciudad, piscina, un restaurante, un bar y una sala de conferencias.
El lanzamiento de su Piso Ejecutivo tuvo lugar el 1ro de agosto, justo cuando el Grupo Empresarial Hotelero Gran Caribe S.A. —su propietario—, celebraba el 31° aniversario, ante representantes de las agencias de viajes y turoperadores que más volumen de clientes mueven al Deauville y la prensa especializada.
El piso ejecutivo, explicó a los asistentes Olivia Hernández, su directora comercial, tiene habilitadas seis habitaciones –cuatro dobles con sofá-cama que pueden convertirse en triples— y dos sencillas, todas diferentes, y un desayunador privado; ofrece servicios de check in-out diferenciado, conserjería, minibar y cuatro horas diarias de wifi gratis.
Yosjady Ferrer, vicepresidente comercial de Gran Caribe, comentó que ese tipo de habitación había sido "solicitado por algunas agencias”, y dio a conocer que estará a un precio de oferta, súper especial de apertura, para este mes de agosto. Aseveró que “va a seguir siendo un hotel económico” con un estándar de calidad superior, a la altura de su categoría.

Por su parte, la directora del Deauville, Yosy Fuentes, se refirió a que han “venido haciendo acciones de mejoras en todas las áreas del hotel. De hecho, todos los meses existe algo diferente que presentar, algo diferente que ver, con muy buena aceptación por los clientes (…) aunque no pretendemos llegar a ser cuatro estrellas, sí que seamos tres estrellas con el estándar completo (…) el piso ejecutivo que hoy les presentamos, tanto en el mobiliario como en el estándar general de la habitación, y todo su confort, responde a un servicio superior”.

Hablando en términos estadísticos, la directora especificó que “a partir de la reapertura del año pasado, podemos mostrar cifras muy buenas. Hemos mantenido, incluso en la temporada baja, buenos indicadores (…) pretendemos para el año venidero tener un plan mucho más apretado (…) Tenemos alrededor del 15 al 20% de repitencia”.
En cuanto a la procedencia de los huéspedes, mencionó una cierta preponderancia de franceses y mexicanos, además de turcos, alemanes, rusos, americanos, canadienses, colombianos y cubanos. “A todos los atendemos por igual, los combinamos porque sabemos las características de cada cual, para evitar quejas”, en palabras suyas. Despliegan una atención personalizada mediante planes de fidelización a repitentes, larga estancia y clientes VIP.

Trascendió en su exposición la aceptación que han tenido los “proyectos culturales insertados en el hotel, que a los clientes les encanta”, en particular las clases de baile, así como las actividades en la piscina y la terraza. En ese contexto, el Deauville se “ha insertado como centro de referencia de la vida cultural de La Habana con una propuesta muy sana y agradable, con muy buena aceptación”, afirmó Fuentes.
Foto de portada: Cortesía de Gran Caribe