Dujo y Excelencias se presentan en CubaIndustria 2018

alina
19 June 2018 4:56pm
Dujo y Excelencias se presentan en CubaIndustria 2018

Uno de los congresos que se realizan dentro del más grande evento industrial en este país, CubaIndustria 2018, es el III Congreso de la Industria de la Moda, los Muebles, los Ambientes y los Estilos, que se inauguró este martes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Dicho congreso circunscribe al Simposio Internacional del mueble organizado por la Empresa Cubana del Mueble (Dujo), que tuvo en este día sus primeras presentaciones, presididas por Roselio Margolles, director adjunto de Dujo y una gran representación de sus funcionarios.

Visite nuestra Galería de fotos de CubaIndustria

La jornada inaugural del Simposio comenzó con la intervención de Diana Rosa Riesco, comercial del Grupo Excelencias, quien introdujo a la empresa española que ha estado en Cuba por más de 20 años y cuyo objetivo central es promocionar la cultura, las tradiciones, los negocios y el turismo de las Américas y el Caribe, con especial empeño en las potencialidades que ofrece Cuba al mundo.

La empresa, explicó Riesco, ha ido ampliando su diapasón con el transcurso de los años y ha acompañado todos los procesos de desarrollo económico y social que vive el archipiélago y es por eso que en estos momentos tiene presencia y funge como media partner en los principales eventos internacionales que tienen lugar en la Isla, en esta ocasión de la principal cita de toda la industria en el país.

Uno de los medios del Grupo, la revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas, contiene precisamente en su número 158 numerosos artículos dedicados a este evento, sirviendo de catálogo, con información de empresas que están buscando posicionarse en el mercado y la oportunidad de nuevas relaciones comerciales e intercambio de experiencias con empresas extranjeras.

Asimismo, la revista incluye un encarte especial de la Dujo, con una entrevista a su director general en la que se hace un recorrido por toda la empresa y se detalla el proceso de transformación y modernización que está llevando a cabo de su equipamiento técnico, con maquinaria de punta y garantía y atención a los recursos humanos, con el objetivo de garantizar su papel como principal productora de decoración y muebles en el sector turístico y de apoyo a diferentes sectores de la economía como la educación, la salud, entre otros.

El corresponsal del Grupo Excelencias en Cuba, Jorge Coromina, ofreció una panorámica de la creación de la empresa, la cual nació en el año 1992 en Madrid y se estableció en Cuba en el año 1997 como un grupo de comunicación, durante la Fiesta del Fuego en la ciudad de Santiago de Cuba.

Coromina detalló en su exposición cómo las publicaciones del Grupo (35 medios impresos y digitales) plasman todos los valores turísticos, etnológicos, patrimoniales, culturales, gastronómicos y de todo tipo que tiene el Caribe y Cuba como pieza significativa.

Mencionó también el Corresponsal los seminarios gastronómicos que celebra el Grupo y los premios Excelencias, que precisamente este año entregó en Fitur el galardón a Cuba como uno de los destinos más seguros del mundo, que tanta repercusión mediática tuvo.

El Simposio incluyó la conferencia magistral: Especies Maderables de Rusia óptimas para la fabricación de muebles, por el Ingeniero Medérico Rojas Rojas de la Universidad de Granma; la presentación de la empresa española Manuel Espejo: Novedades en el interiorismo y decoración de hoteles, por Antonio Espejo y la exposición de un Juego de Sala Desarmable por su diseñador, Lázaro M. Bermúdez Velázquez, de Dujo.

Sobre CubaIndustria en Excelencias Cuba:

CubaIndustria 2018 espera a unos 2 mil ponentes | Excelencias Cuba

Precisó que CubaIndustria2018 tendrá como sedes al Palacio de Convenciones de La Habana y al recinto ferial de Pabexpo, bajo el lema En la ruta del ...

Cubaindustria 2018 espera representantes de más de 30 países ...

En la Tercera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria2018) se espera que estén representados más de 30 países...

CubaIndustria 2018: 30 países y 11 congresos | Excelencias Cuba

La Convención y Feria Cubaindustria2018, que se realizará del 18 al 22 de junio en esta capital, estará centrada en la creación y fortalecimiento de alianzas ...

Excelencias Cuba: Noticias de viajes y turismo

CubaIndustria2018 estará centrada en la creación y fortalecimiento de alianzas estratégicas, oportunidades para atraer la inversión extranjera y servirá ...

CubaIndustria 2018 por promover inversiones y sustituir ...

La tercera edición de la Convención y Exposición CubaIndustria, el mayor evento de la industria cubana, permitirá a sus participantes ...

 

 

 

Back to top