Lo último de Excelencias Cuba
Paradas de ómnibus: La arquitectura olvidada

Turoperador italiano Solo Cuba, uno de los más activos

alina
12 October 2016 4:03pm

Solo es hoy una las agencias de viajes más activas en la movilización de turistas italianos hacia la Mayor de las Antillas, su único destino.

Para Rogelio Napolitano, turoperador de la agencia, "no existe mejor destino que para disfrutar de unas vacaciones y tener una experiencia única".

Ante la pregunta por qué Solo , la respuesta es convincente, "porque estoy enamorado de Cuba, un amor que, según cuenta, nació hace más de 20 años cuando viajó con su esposa por primera vez y quedó fascinado.

"De me gusta todo, pero sobre todo su gente, cómo piensa, su cotidianidad, la manera de vivir, su amabilidad y solidaridad", puntualizó Napolitano en declaraciones a Prensa Latina.

El trabajo mayor de Solo es a través de tur en La Habana en coordinación con la cual mueve unas 3 000 personas hacia la Isla cada año.

En tal sentido, aclaró que "nosotros promocionamos un producto diferente, un turismo especializado para el que ama viajar, conocer la historia del país, no es un turismo masivo, aunque sí más caro", precisó.

Siento -dijo- que hay un cambio en la calidad del turista italiano que viaja a , ya no es tanto el de playa, ni el del confort de los hoteles, sino "el que desea conocer a la auténtica, verdadera, dialogar con su gente, vivir la cotidianidad na".

Pero lo más importante, señaló, es que "a la familia italiana le gusta mucho la seguridad que hay en , la cual no existe en ningún país del mundo".

Ahora son muchos los que viajan a en grupos familiares debido a la seguridad que ofrece la Isla, el italiano quiere ir a un país donde esté tranquilo y pueda disfrutar con sus niños, manifestó.

Sobre el recorrido de turoperadores nos e italianos por cinco ciudades de la península ibérica, bajo el lema presenta, Rogelio destacó que ésta es una manera muy buena de promocionar las ofertas del producto no y las ofertas de Solo atraen mucho.

Los grupos de viajeros organizados por Solo son pequeños porque "aseguramos dar al cliente calidad, no nos interesan los números, sino ofrecerle lo mejor del producto que le vendemos".

Sobre las líneas aéreas con las cuales trabaja refirió que lo hace con Air Europa, Blue Panorama y espera poder hacerlo con Alitalia, la cual comenzará a realizar dos viajes semanales a a finales de noviembre.

En el recorrido por las ciudades de Italia, como parte de la campaña Auténtica , están también representantes de MSC Cruceros y Alitalia, dos compañías con atractivas novedades para el invierno y verano de 2017.

Los buques Opera y Armonía, de MSC, realizarán operaciones en de noviembre a marzo. El primero, que solo surcaba aguas nas en invierno, lo hará también ahora en el verano.

Alitalia volará los martes Roma-Habana y operará con MSC Cruceros los sábados, para trasladar a los turistas que abordarán el buque en la rada habanera, como puerto madre, para su gira por el Caribe.

Los viajeros que se muevan hacia para los cruceros, podrán dirigirse a partir de allí hacia otros destinos a través de Solo , para lo cual existen acuerdos con la naviera italiana.

Ello ocurrirá en la temporada de invierno, desde noviembre hasta el 30 de abril, y luego, en la del verano, de mayo a octubre.

Back to top