Entrevista a Boris Suárez, Director del Aeropuerto de Cienfuegos

alina
07 September 2016 4:43pm
Entrevista a Boris Suárez, Director del Aeropuerto de Cienfuegos

Caribbean News Digital conversó con Boris Suárez, Director del Aeropuerto de Cienfuegos con la presencia de Omar Gil, Director de la Unidad Empresarial Básica de los aeropuertos de Santa Clara, Cienfuegos y Cayo Santa María; sobre las condiciones de la terminal aeroportuaria de Cienfuegos.

“En estos momentos solo recibimos tres vuelos semanales provenientes de Estados Unidos –antes del arribo de American Airlines-, chárters y en temporada de invierno recibimos vuelos desde Canadá. Ahora, esperamos recibir un vuelo diario de American Airlines y a partir del 21 de octubre recibiríamos dos frecuencias semanales de Silver Airways, llegaríamos a nueve frecuencias semanales en noviembre” aclaró Suárez.

El director del aeropuerto de la Perla del Sur aclaró que “hasta ahora no tenemos previsto que continúen las operaciones de los chárters”.

La terminal tiene capacidad solamente para una aeronave a la vez, de mediano porte, hay capacidad suficiente para varias aeronaves de pequeño porte. Sobre la pista, dijo que está equipada hasta para el Boeing 757 máximo, que es un avión de mediano porte considerado como de gran porte. Este aeropuerto se prepararía para tener porte para atraer turistas, tenemos condiciones para tener conexiones entre el puerto y la marina y el aeropuerto y posibilidad de catering para el avión. En tanto la tasa aeroportuaria tiene un precio de 25 CUC y está incluida en el precio del pasaje, concluyó Suárez.

Back to top