Oficina del Conservador de Santiago celebra sus 22 años

Prensa
22 July 2019 8:43am
Santiago de Cuba

La Oficina del Conservador de la ciudad de Santiago de Cuba cumple 22 años de fundada con resultados que palpables para los habitantes de la urbe y quienes la visitan.

La institución, fundada en 1997 y subordinada al Consejo de la Administración Provincial, se ha encargado de diseñar y hacer cumplir la estrategia de restauración y conservación del patrimonio material y espiritual, así como de la divulgación del legado histórico y cultural de este territorio suroriental, desde su creación.

Una tarea exitosa por la combinación armónica con los recursos humanos, materiales y financieros que posee, además de la aplicación efectiva de los avances de la ciencia y la técnica en favor del bienestar y el embellecimiento de las más heroicas de las ciudades cubanas.

En todos estos años la entidad, dirigida por el arquitecto Omar López, se ha caracterizado por la realización de numerosos proyectos constructivos que ponen al descubierto los paisajes más hermosos de esta tierra.

Destacan entonces los realizados para celebrar el 500 aniversario de la otrora séptima villa fundada por Diego Velázquez, entre los que se encuentran: el proyecto de restauración del paseo marítimo La Alameda, con el malecón y tres parques; y las minas cafetaleras de la hacienda Fraternidad, y en este la implementación del proyecto cultural “Los caminos del café”.

Igualmente resalta la transformación del Corredor de Las Enramadas, y de la parte frontal del Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia con el sendero de los fundadores de la nación.

Pero 22 años no han sido suficientes para esta Oficina y sus trabajadores que se esfuerzan por mantener esta urbe santiaguera bella y majestuosa. Por eso, actualmente llevan a cabo la restauración de los anillos cero y uno de la antigua villa fundacional y permanecen convencidos de que el principal desafío es y será lograr que Santiago de Cuba sea cada vez más disciplinada, ordenada y encantadora. Fuente: Sierra Maestra

Back to top