Buscar

Votar

Sin votos aún

Entrevista a Claudia González, Gerente Comercial de JetBlue para Latinoamérica y el Caribe

Por José Carlos de Santiago
Claudia González, Gerente Comercial de JetBlue para Latinoamérica y el Caribe

La revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas y el periódico Caribbean News Digital ya tuvieron la oportunidad de entrevistar a la señora Claudia González, Gerente Comercial de Latinoamérica y el Caribe durante Date 2016, en un hecho histórico como el del primer vuelo inaugural Fort Lauderdale/Santa Clara, accedemos a ella nuevamente para conocer sus impresiones sobre este momento.

CND: ¿Por cuánto tiempo se han venido fraguando los vuelos de JetBlue a Cuba?

Hace aproximadamente dos años, desde que se hizo el anuncio en 2014, hemos trabajado muy cerca con autoridades como el Ministro de Transporte de Cuba, ECASA y también con las autoridades de Santa Clara.  Estamos sumamente orgullosos de ser la primera línea aérea americana comercial que está sirviendo vuelos entre Estados Unidos y Cuba y además traer una nueva era para el proceso de viajes al pueblo cubano. Ha sido un proceso muy complicado y ahora será fácil con JetBlue.

CND: ¿Piensan volar a La Habana?

Sí, actualmente estamos esperando la confirmación por el DOT y tenemos confirmados vuelos para Santa Clara, Holguín y Camagüey.

CND: ¿Que autoridades vuelan en este primer vuelo a Cuba?

Bueno tenemos al secretario Anthony Fox que nos acompaña, tenemos representación de Florida CBB, nuestros CEO, nuestro presidente Robin Hayes y autoridades y medios de ambos países que tampoco querían perderse este momento.

CND: ¿Cuántas frecuencias tendrá JetBlue a la Isla?

Pensamos que con todos los vuelos, incluyendo La Habana, tendríamos siete frecuencias diarias conectando estos dos países y trayendo  una experiencia de vuelo inigualable.

CND: En este primer vuelo a Santa Clara ¿cuántas tendrá?

Una frecuencia diaria a partir de octubre y por ahora tres frecuencias semanales.

CND: ¿Cree que habrá una guerra de precios con las compañías regulares? American Airlines ha anunciado tarifas muy bajas.

No sé si realmente si va a ver una guerra de precios, pero queremos resaltar que no solo en el mercado cubano, sino en América Latina y el Caribe somos conocidos y vuelto populares por presentar nuestros mejores precios. Queremos resaltar que nuestra tarifa actual de 99 dólares one-way, incluye la primera maleta de 50 libras gratis y la segunda por un costo de tan solo 35 dólares, también incluye el seguro de viaje que es único y dentro del proceso de reservación hemos construido una plataforma donde el pasajero que viaja a Cuba puede elegir una de las 12 razones o categorías para viajar como requerimiento de los Estados Unidos.

También vendremos las visas en nuestros counters este es un proceso que era demasiado complejo y hoy en día será sumamente amigable.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar